Colombia extiende cuarentena hasta el 31 de mayo y emergencia sanitaria hasta el 31 de agosto

El Caribe News/

BOGOTÁ. -El presidente de Colombia, Iván Duque extendió la cuarentena obligatoria en el país por una semana más, es decir que irá hasta el 31 de mayo, mientras que la emergencia sanitaria motivada por el brote del COVID-19 llegará hasta el 31 de agosto. 

“El aislamiento preventivo obligatorio, tal cual lo llevamos al día de hoy, lo vamos a extender hasta el 31 de mayo”, dijo Duque. 

“Vamos a ganarnos una semana que es muy importante, porque en esa semana estaremos tomando medidas fundamentales en cuanto a la adaptación de nuevos ciclos”, explicó el primer mandatario la noche del martes, en su habitual programa televisivo “Prevención y Acción”.

El presidente Duque anunció también la nueva etapa que se implementará a partir de junio, que tendrá un componente de “inteligencia colectiva” y que tiene que ver con el “aislamiento inteligente” del que se ha hablado en ocasiones anteriores.

“Esa fase se implementará entre el 1° y el 30 de junio, con la intención que, junto con las autoridades locales y los entes territoriales, se pueda empezar a retomar la vida productiva”, señaló Duque.

“Tiene la condición de avanzar con regionalización, con gradualidad, por supuesto, reconociendo las particularidades de los departamentos y las ciudades, tales como densidad poblacional y dinámicas de la pandemia en estos lugares. La pauta en ese tiempo es seguir dando un paso adelante para recuperar vida productiva en temas como el comercio, con controles de aforos”, dijo el mandatario.

Fuente: El espectador/Foto cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *