Colombia: El subsidio a la nómina también cubrirá a personas naturales

El Caribe News/

BOGOTÁ. -El ministro de Hacienda de Colombia, Alberto Carrasquilla, anunció que el subsidio a la nómina que implementó el Gobierno del presidente Iván Duque, también cubrirá a personas naturales que tengan más de tres empleados para el desarrollo de su actividad económica.

Carrasquilla participó en una sesión virtual de la Comisión Primera del Senado, donde afirmó que las empresas registradas como persona natural podrán tener acceso a los beneficios que consisten en el subsidio de un 40% de un salario mínimo mensual legal vigente por cada trabajador ($350.000), publicó El Heraldo.

El presidente de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), Jaime Alberto Canal manifestó su agradecimiento al ministro por la pronta respuesta a la solicitud hecha por el sector esta misma semana“agradecemos al ministro por su pronta respuesta a esta solicitud que le hizo Fenalco”.

Cabal dijo que son más de 336.000 empresas registradas bajo este formato de persona natural, las que generan cerca de 852.000 empleos en todo el país.

“Se ha hecho justicia y equidad con un gran número de comerciantes y profesionales independientes que necesitan salvar sus empresas”, indicó Cabal.

Foto cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *