Coca-Cola retira su publicidad de las redes sociales por 30 días

El Caribe News/

La empresa Coca-Cola anunció este viernes que suspende toda la publicidad en las redes sociales “durante al menos 30 días” a partir de julio, ante la proliferación de contenido de odio y violencia.

A través de un comunicado, la compañía indicó que se tomarán este tiempo para reevaluar sus estándares y políticas publicitarias, a fin de determinar si se necesitan revisiones internas y “qué más podemos esperar de nuestros socios de redes sociales para librar a las plataformas de odio, violencia y contenido inapropiado”.

Agrega el comunicado que “les haremos saber que esperamos una mayor responsabilidad, acción y transparencia de ellos”.

James Quincey, director ejecutivo de Coca Cola, exigió a las redes sociales mostrar una mayor “transparencia y responsabilidad”, después de que otras marcas decidieran retirar sus anuncios de ellas para obligarlas a suprimir más contenidos que inciten al odio.

Enfatizó que “no hay lugar para el racismo en el mundo y no hay lugar para el racismo en las redes sociales”,

Un dato a considerar es que las acciones de Facebook y Twitter cayeron más del 7% en las operaciones de este viernes después de que Unilever dijo que retiraría su publicidad de las compañías de redes sociales durante el resto del año.

Por su parte, el presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, señaló que la compañía prohibirá los anuncios que usen chivos expiatorios, inmigrantes, grupos raciales u otros grupos como parte de una ofensiva más amplia contra el discurso de odio. Fuente externa

Foto cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: