CLAVER CARONE: “LA REACTIVACIÓN DE DOMINICANA SERÁ POSITIVA, PERO INSUFICIENTE”

El Caribe News/

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone, cree que una recuperación como la que registrará República Dominicana el próximo año será positiva, pero no lo suficientemente agresiva para recuperar todo el camino perdido por la crisis económica generada por el COVID-19.

En declaraciones a Diario Libre, el presidente del multilateral se mostró preocupado por la presión social que llegará de la mano de la pandemia en una región con una histórica desigualdad social. A esta se unirá ahora la inequidad entre países ricos y pobres en el acceso a la vacuna contra el COVID-19. 

Por eso el BID mantiene conversaciones con el presidente Luis Abinader para acordar un préstamo por US$23 millones para la compra de 2.2 millones de vacunas y otros US$16 millones adicionales para financiar la infraestructura de refrigeración que permita el almacenamiento de las vacunas.

“Nos queremos apurar con el Caribe ya que sus economías están tan centradas en el turismo, y así poder movernos rápido para que puedan reactivar esto de una manera plena, para que no se pierdan más empleos y no haya más presión”, dijo.

Foto externa cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *