Ciudadanos de Trinidad y Tobago, varados en Miami y NY, piden ayuda para regresar a casa

El Caribe News/

MIAMI. –Alrededor de 900 ciudadanos de Trinidad y Tobago que quedaron varados entre Miami y Nueva York, desde hace cinco meses, pidieron la ayuda de la Organización de Estados Americanos (OEA) para poder regresar a su país, informaron el lunes las autoridades.

Digna Cabral, concejal de Doral, dijo que varias de las personas varadas se encuentran en esta municipalidad y enfatizó que ya ha adelantado conversaciones con el representante de la OEA Carlos Trujillo, para coordinar gestiones con el cónsul de Trinidad y Tobago en Miami “a fin de buscar una solución para los afectados”.

“Trujillo se contactará con el cónsul en Miami de Trinidad y Tobago para lograr coordinar el regreso de todas estas personas dispersas en hoteles y casas de amistades”, dijo Cabral. “La búsqueda de una solución requerirá seguir las recomendaciones de la CDC, referidas al tiempo de cuarentena”.

La trinitense Sacha Singh dijo que el grupo enfrenta una situación muy complicada ya que la mayoría se ha quedado sin recursos para protegerse mientras se encuentra una solución al problema.

“Es preocupante lo que estamos pasando, por eso pedimos ayuda para volver a nuestros hogares”, dijo Singh. Fuente el Nuevo Herald

Foto cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: