Cinco cristianos chinos sentenciados a prisión por difundir la Palabra

 

CHINA.- Cinco cristianos en China están siendo enviados a prisión por comprar y vender devocionales, según China Aid, una organización cristiana de derechos humanos.

Fueron arrestados el pasado mes de junio por supuestamente comprar y vender “libros devocionales cristianos oficialmente prohibidos”. Sin embargo, la semana pasada un tribunal de la provincia nororiental de Liaoning los sentenció a tres o siete años de cárcel.

El grupo estaba compuesto por cuatro mujeres y un hombre. El pastor Li Dongzhe y Piao Shunnan recibieron una condena de siete años. Zhao Chunxia y Li Yuan recibieron una condena de cinco años y Shi Jinyan fue condenado a tres años.

Según China Aid, el gobierno comunista en China ha estado reprimiendo a las iglesias cristianas clandestinas que percibe como una amenaza.

El pasado mes de enero, el pastor Yang Hua, quien lidera una casa-iglesia fue torturado en “confesar” que él “divulgó secretos de estado”. Fue condenado a 30 meses de prisión.

Fue detenido por primera vez en diciembre de 2015 cuando trató de impedir que las autoridades tomaran su computadora y su disco duro durante una incursión en su iglesia Living Stone, informó el South China Morning Post.

“Incluso un día en la cárcel es demasiado para una persona inocente”, dijo su abogado Chen Jiangang. “Sólo tengo una cosa que decir sobre esto: esto no es un juicio, es persecución”.

“Este es un caso político que no tiene nada que ver con la ley o la verdad”, agregó. “Esta es la persecución política pura y simple”.

FUENTE: Mundo Cristiano

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *