Cierre de Haití ante coronavirus ha elevado incidencia de otras enfermedades

El Caribe News/

PUERTO PRINCIPE. –El cierre de las fronteras de Haití el pasado 19 de marzo para hacer frente al coronavirus ha generado problemas de salud de otra índole en el país, según el copresidente de la comisión multisectorial para la gestión de la crisis del COVID-19, el doctor Jean William Pape.

En una entrevista con Efe, el médico responsable de la gestión de la pandemia en Haití afirmó que “cerrar el país, entre comillas, ha causado muchas dificultades de salud”, ya que ha propiciado el resurgimiento de otras enfermedades.

En este sentido precisó que “muchos niños no han sido vacunados contra otras afecciones. “Estamos viendo brotes de enfermedades como la difteria”, según indican diversos reportes y “muchas mujeres embarazadas no dan a luz en los hospitales”.

Pape, que a lo largo de su carrera ha estado al frente de la lucha contra el sida y la tuberculosis, afirmó que muchos afectados por estas enfermedades no acuden a hacerse el seguimiento pertinente, y lo mismo ocurre con los pacientes que deben chequearse periódicamente seguimiento por problemas cardiovasculares.

Foto cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: