China acusa a Estados Unidos de perjudicar el comercio mundial

El Caribe News/

PEKIN. –China acusó a Estados Unidos de perjudicar el comercio mundial con las sanciones que amenazan con paralizar al gigante tecnológico Huawei. Dijo que protegerá las empresas chinas, pero no mencionó posibles represalias.

Las normas ratificadas por el Departamento de Comercio el lunes prohíben a los proveedores utilizar tecnología estadounidense para producir chips y otros componentes para Huawei. La empresa, la primera competidora china en el mercado tecnológico global, es la primera proveedora de equipos de conmutación para empresas telefónicas y una marca líder en telefonía celular.

El Ministerio del Exterior exigió al gobierno del presidente Donald Trump que “desista de ahogar las empresas chinas”.

Huawei Technologies Ltd. está en el centro de un conflicto entre Washington y Beijing sobre tecnología y seguridad. Estados Unidos dice que Huawei constituye un riesgo para la seguridad y cabildea a sus aliados europeos y de otras regiones para que eviten su tecnología al adoptar redes de nueva generación. La empresa lo niega.

El conflicto se ha extendido a la aplicación de videos breves TikTok y el servicio de mensajería WeChat, que el gobierno estadounidense ha declarado presentan riesgos a la seguridad porque podrían brindar información sobre usuarios estadounidenses a las autoridades chinas. El gobierno de Trump está presionando al dueño de TikTok para que lo venda y ha ordenado a las empresas estadounidenses que dejen de usar WeChat.

Estados Unidos “viola las normas de comercio internacional y socava la cadena industrial global, la cadena de suministros y la cadena de valores”, dijo el vocero de la cancillería, Zhao Lijian. Fuente externa

Foto cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: