CEPAL: LATINOAMÉRICA CERRARÁ 2020 CON UNA CONTRACCIÓN DE 7.7%

El Caribe News/

SANTIAGO DE CHILE. -La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) mejoró levemente este miércoles sus proyecciones de crecimiento para la región, que sufrirá una contracción del 7.7 % en 2020 y vivirá su peor crisis en los últimos 120 años, con una tasa de desocupación del 10.7 %.

“Si se comparan diferentes indicadores sanitarios, económicos, sociales y de desigualdad, América Latina y el Caribe es la región más golpeada del mundo emergente”, dijo en un nuevo informe el organismo, con sede en Santiago, que en julio proyectó una recesión del 9.1 % y una tasa de desempleo del 13.5 %.

En cualquier caso, se trata de la peor crisis desde que se tienen registros y se traducirá en una caída del producto interno bruto (PIB) per cápita regional del 8.5 %, inferior al -9.9 % estimado hace unos meses.

Los países más afectados son Venezuela (-30 %), Perú (-12.9 %), Panamá (-11 %), Argentina (-10.5 %), Ecuador (-9 %), México (-9 %), El Salvador (-8.6 %), Cuba (-8.5 %), Bolivia (-8 %) y Honduras (-8 %).   

Foto fuente externa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *