Cepal: economía y empleo en dominicana caerían entre 8 y 9 puntos porcentuales

El Caribe News/

SANTO DOMINGO. –El producto interno bruto (PIB) y el empleo en los países que conforman la Comunidad del Caribe (Caricom), Cuba y República Dominicana caerán este año entre 8 y 9 puntos porcentuales, respectivamente, producto de la pandemia de coronavirus.

Así está contenido en el informe “Los efectos del COVID-19 en el comercio internacional y la logística”, elaborado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), en el que se estima que las exportaciones de bienes y servicios de la subregión caribeña caerá un 40 %.

La Cepal proyecta una caída del PIB dominicano, cubano y del resto de los países caribeños de alrededor de un 7.8 %. Asimismo, la Cepal estima para el 2020 el empleo en la subregión sufrirá una contracción superior al 8.6 %.

El país, junto con las demás naciones del Caribe, será el más afectado con la caída de la economía, del empleo y de las exportaciones de bienes y servicios, esta última principalmente por el impacto de la enfermedad en el turismo.

Asimismo, el documento recoge que República Dominicana fue el tercer país, de 14 evaluados, en el cual más cayó el transporte de mercancías por camión entre marzo y mayo pasado, con relación a igual período de 2019. Fuente externa

Foto referencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: