Centro de Convenciones de Miami Beach podría albergar a pacientes de Covid-19

El Caribe News/

MIAMI. -Como un alivio a los hospitales del área, el Centro de Convenciones de Miami Beach podría albergar pacientes después que al Cuerpo de Ingenieros del Ejército se le otorgó un contrato de $22 millones para convertir la instalación de the 1.4 millones de pies cuadrados en un hospital de campaña.

Todavía no se ha especificado si en el hospital se ingresarían a los pacientes de coronavirus, o si serviría como una instalación de respaldo para los hospitales.

“Se trata obviamente de una precaución que contempla el peor de los casos, pero es mejor estar preparados”, dijo el alcalde de Miami Beach Dan Gelber. “Esperemos que esté vacante hasta que después, cuando todo pase, se desmantele”.

El centro, que se renovó recientemente a un costo de $620 millones, será el primer hospital de campaña que el Cuerpo de Ingenieros haya construido en la Florida, y el segundo de su tipo en el Condado Miami-Dade.

El estado armó una tienda médica con 250 camas en el Tamiami Park el mes pasado para encargarse de pacientes. El alcalde Carlos Giménez dijo que es probable que la instalación se mantenga vacía, dado que, según los pronósticos, el condado no tendrá que usar un hospital de respaldo.

Se espera que el hospital del Centro de Convenciones se termine el 27 de abril, pero el trabajo preliminar para instalar 450 camas podría empezar esta semana. El número total de camas en el hospital se determinará más adelante.

Foto cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: