CARLOS VIVES PRESENTÓ SU LIBRO “CUMBIANA, RELATOS DE UN MUNDO PERDIDO”

El Caribe News/

El cantautor colombiano Carlos Vives presentó este jueves el libro Cumbiana, relatos de un mundo perdido, que le sirvió de inspiración para el álbum musical del mismo nombre con el que hace menos de dos semanas fue uno de los triunfadores en los Latin Grammy.

El libro, que recoge “la historia y la expansión de la cumbia a través de un viaje fantástico”, tiene como coautor al historiador Guillermo Barreto y fue editado por Planeta.

En Cumbiana, relatos de un mundo perdido, mezclan la memoria del artista, nacido en la ciudad caribeña de Santa Marta, y los apuntes del historiador, oriundo de la localidad de El Banco, ambas en el departamento del Magdalena.

“Cumbiana fue un término que me inventé para hablar de todo un territorio del que hemos hablado por pedazos”, dijo Vives en una rueda de prensa en la que citó distintas regiones del norte de Colombia, como los Montes de María, la Ciénaga de Lorica o las Sabanas de Bolívar, que tienen en común la cumbia como ritmo musical.

Para el artista, “la cumbia es la integradora de lo que somos como pueblo. La música es coherente con el territorio, con la sangre, con la mezcla, con el indio, con el negro, con el europeo” y es un ritmo que lo ha “llevado a descubrir historias fantásticas”.

Gráfica externa cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *