Candidatos a la presidencia dominicana presentaron su propuesta electoral

El Caribe News/

SANTO DOMINGO. – Los candidatos a la presidencia de la República Dominicana Luis Abinader, por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) Gonzalo Castillo, por el gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y Leonel Fernández por el partido Fuerza del Pueblo (LFP), formularon sus propuestas electorales durante un encuentro en la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD).

Luis Abinader, destacó que entre sus propuestas de gobierno estará la fusión de las tres distribuidoras de electricidad en un solo órgano a fin de solucionar el problema eléctrico en el país.

Por su parte, Gonzalo Castillo del (PLD), se propone continuar con las acciones para la prevención y atención del COVID-19 y garantizar la salud integral de la población dominicana, enfocado en la protección universal efectiva, que reduzca las desigualdades en el acceso a los servicios.

Mientras que para Leonel Fernández su objetivo principal en materia de salud, es avanzar en el acceso universal de los ciudadanos y ciudadanas a la atención primaria de salud, fortaleciendo los sistemas de prevención y detección temprana, además de la atención a enfermedades catastróficas y terminales.

Durante su intervención el aspirante candidato por el PRM, Luis Abinader explicó que “el primer foco de politización, despilfarro y sobrecosto en el sector son las tres empresas distribuidoras de electricidad, por lo que en las primera medidas de mi gobierno se incluirá la fusión de sus tres consejos de administración en un solo órgano”.

En materia recuperación económica y potencialización del sector industrial, el candidato del PRM hizo énfasis en las exportaciones y la eliminación de impuestos a estas.

Resaltó que las exportaciones representan apenas un 6 por ciento del producto interno bruto (PIB), por lo que entre sus metas estará la duplicación de estas y la creación de empleos por esa vía, cuestiones que serían posibles con la baja tributaria.

Entre tanto, Castillo, del PLD, se enfocó en garantizar la cobertura universal en salud para toda la población, con énfasis en la atención gratuita para las mujeres embarazadas, los infantes, los pacientes crónicos y los adultos mayores.

Construir o instalar los centros diagnósticos necesarios en todo el territorio nacional, para incrementar las capacidades de salud preventiva existentes.

Fortalecer el Seguro Familiar de Salud, incrementando el monto del régimen subsidiado y actualizar su catálogo de beneficios y coberturas, incluyendo la cobertura de atención primaria.

Mientras que Leonel Fernández del LFP, convocó a los actores del sector Salud a la participación en sesiones de diálogo y consenso con miras a firmar el Pacto de Salud, para implementar la estrategia de atención primaria de salud, medicina preventiva y la adecuación de la ley 87-01, así como implementar Unidades de Atención Primaria (UNAP) y Centros de Atención Primaria (CAP). Fuente Listín Diario y Diario Libre

Foto cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: