Candidatos dominicanos deberán presentar reporte de gastos de campaña

El Caribe News/

SANTO DOMINGO. –La Junta Central Electoral (JCE), a través de su Secretaría General, solicitó a los candidatos presidenciales que presenten un primer reporte de los ingresos y egresos que se han producido desde el inicio de la campaña hasta el 19 de junio de 2020.

El reporte solicitado deberá presentarse de acuerdo a lo establecido en el Reglamento de Fiscalización y Control Financiero de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, dictado por la Junta Central Electoral el 29 de agosto del año 2019.

El artículo 204 de la Ley 15-19, que fija los topes del gasto, dispone que los postulantes deberán realizar una declaración a través de la que se identifique el origen de los recursos y su forma de gasto.

Esto deberán hacerlo a través de una aplicación informática disponible en la página web del órgano electoral.

Los reportes que presenten los candidatos serán supervisados por la JCE vía la Unidad Especializada de Control Financiero de los Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.

Ley del Régimen Electoral estable como tope de gastos a los partidos políticos para las campañas propagandísticas de RD$122.50 por cada ciudadano inscrito en el registro de votantes.

Foto cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: