Candidato presidencial Claudio Zolla: “Lo que ofrecemos es lo que va hacer próspero a Perú”

Miami, Fl.- En entrevista para El Caribe News, realizada en el restaurante El Mesón del Paraíso, en Kendall, el pastor de la iglesia cristiana evangélica Claudio Zolla, presidente del movimiento político “Perú Nuevo” y candidato a la presidencia del Perú para 2016, respondió algunas interrogantes sobre su propuesta política y su fe en Dios.

Su gira por esta ciudad se sustenta en que sólo en la Florida, según las cifras que maneja su comando político, residen cerca de 500 mil peruanos. En compañía de un grupo de amigos fundó hace cuatro años un partido político; idea que por más de cuatro décadas desarrolló el politólogo e idealista Alberto Mansueti. Juntos instauraron el Centro de Liberalismo Clásico, comenzaron a entrenar personas y ya hay un equipo de más de 150 peruanos en todo el país preparados para entrar al Congreso de la República y derogar, según su opinión, las malas leyes y establecer las cincos reformas, que son básicamente su propuesta política.

¿Por qué surge su inclinación por la política?

“Es una vocación por querer ver a un Perú realmente bendecido y transformado. Y la única forma es traer principios, normas y valores a la nación. No sólo en la vida en familia sino también en la política. Perú no es el único país que tiene leyes malas. Y si nosotros derogamos esas leyes malas la nación va a ser bendecida”.

¿Cómo recibe la población no cristiana su candidatura?

“Nuestra campaña va dirigida a toda la población del Perú. Tenemos un gran apoyo, todo lo que hemos difundido ha sido aceptado por la población y cerca de 90% dice: “Esto es lo que el Perú necesita”. Hemos visto en cada lugar que visitamos que la gente está de acuerdo con lo que estamos proponiendo, y es lo que marca una gran diferencia en nuestra candidatura, aquí no se trata de quién es el candidato sino de lo que proponemos para el país. Y lo que ofrecemos es lo que va hacer próspero a Perú y va a lograr que este país sea una potencia mundial”.

En su opinión, ¿Cuál es el principal problema social que tienen los peruanos?

“El económico, la gente no tiene dinero. Y lo que nosotros proponemos es liberar los mercados, es nuestra propuesta principal. Nos basamos en tres grandes puntos: gobiernos limitados, mercados libres y respeto a la propiedad privada. Cuando se libera el mercado sin privilegio para nadie, se levanta el comercio, se levanta la libertad, es un despertar a la prosperidad, se levanta una nación nueva. En el Perú no hay mercado libre, hay mercado privilegiado y mercado restringido. Y nosotros vamos a cambiar eso”.

¿Es usted el primer candidato cristianos que se lanza a la presidencia en el Perú?

“No, ha habido más candidatos cristianos en Perú, pero lo he dicho y lo sostengo, que ya no necesitamos necesariamente más cristianos en la política, necesitamos gente que sea cristiana o no, pero que ame los principios y valores y que sean personas honestas. Que traiga un modelo honesto, de que sirve poner a un cristiano en la política a servir un proyecto deshonesto, va a terminar como Guatemala”.

¿Cómo ha visto la evolución del cristianismo?

“El cristianismo empieza abrir sus pensamientos en cuanto a cómo debería ser una política y una economía, porque la gente empieza a decir que algo está mal. Están entendiendo que aunque ellos no se meten en política la política si se mete con ellos. Los cristianos estamos reaccionando, estamos entendiendo que hay que tener un razonamiento de cómo se está llevando la política para poder tener una voz y decir esto está bien y esto está mal”.

“Cuando yo era pastor, pastoreaba a algunos políticos y les daba principios y valores para su familia. Pero no sabía cómo era el consejo bíblico para la política y la economía, ahora lo sé”.

¿Cómo se ha desarrollado su vida como cristiano?

“Fui pastor y funde la ¨Misión Campeones para Cristo¨, después de haber sido líder de jóvenes de la iglesia ¨Camino de vida¨ del pastor Roberts, un ministerio que tiene cerca de 1.200 jóvenes. Con otros muchachos formamos el Movimiento Nacional Pro Valores que reunió 60.000 personas frente al Palacio de Justicia. Y luego ayudamos a la fundación de 12 iglesias más. Para mi candidatura delegue esta responsabilidad en otros pastores, ya que somos 19 pastores”.

Sulimar Terán/El Caribe News

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: