Cancillería dominicana: PLD intenta “confundir a la opinión pública” al acusarlos de aumentar nómina

EL Caribe News/

SANTO DOMINGO. – El Ministerio de Relaciones exteriores (Mirex) aseguró que en la denuncia del Partido de la Liberación dominicana (PLD) se utilizaron datos incorrectos y se mezclan “conceptos para interesadamente intentar confundir y manipular a la opinión pública”.

Mediante comunicado, el Mirex expresó que la declaración del PLD compara “siniestramente” las líneas presupuestarias diferentes, por conceptos distintos. Además de que no toma en consideración el efecto inflacionario por las diferentes tasas de cambio aplicadas al presupuesto de 2020 en comparación con la del 2021, utilizadas para la nómina del Servicio Exterior.

“El MIREX está compuesto por cinco entidades: la Cancillería, la Dirección General de Pasaportes, la Comisión de Fronteras, el Inesdyc (la escuela diplomática) y la Comisión Nacional de Negociaciones Comerciales, cada una con un presupuesto separado y que, en conjunto, conforma el presupuesto general del ministerio”, señala el documento.

Asimismo, se indicó que, al comparar los presupuestos, el PLD tomó como referencia para el 2020 la cifra de RD$9,408 millones, que corresponde únicamente a la Cancillería, mientras que, para el 2021, usa el monto de RDS10,207 millones que incluye las cinco dependencias del ministerio.

Por igual entienden que la justa comparación correspondería hacerla exclusivamente entre el presupuesto de Cancillería sometido para el año 2021, cuyo monto asciende a RD$9,047 millones y el de 2020 de RD$9,408 millones que, por tanto, evidencia una reducción de RD$361 millones. Fuente Listín Diario

Foto cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *