CANCILLERÍA DE VENEZUELA LLAMA A TRINIDAD Y TOBAGO A REUNIÓN POR MOVILIDAD HUMANA

El Caribe News/

CARACAS. – El gobierno de Venezuela convocó a una reunión de trabajo a autoridades de Trinidad y Tobago para tratar los temas de seguridad y movilidad humana, entre otros.

De acuerdo a la información suministrada por la Cancillería venezolana, se trata del segundo encuentro que se produciría entre ambos Ejecutivos en los últimos cuatro meses.

Asuntos de lucha contra la delincuencia y narcotráfico también están contemplados en la reunión, de la que no se tienen más detalles.

El anuncio llega un día después de que un grupo de migrantes venezolanos, entre ellos 16 niños y adolescentes, retornara al país caribeño luego de pasar dos días en alta mar, tras ser deportado por las autoridades trinitarias el pasado domingo.

Este miércoles el primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley, denunció “la supuesta utilización del caso para fines políticos”.

“Trinidad y Tobago se encuentra actualmente bajo el último asalto, utilizando personas anónimas, sin rostro, armadas con niños inocentes, para tratar de obligarnos a aceptar su comprensión del estatuto de refugiado”, indicó el primer ministro.

Gráfica: Sede de la Cancillería en Caracas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *