CÁMARA DE REPRESENTANTES APRUEBA EXTENSIÓN DE UNA SEMANA PARA NEGOCIAR PAQUETE DE ESTÍMULO

El Caribe News/

WASHINGTON. –La Cámara de Representantes aprobó una extensión de una semana de los presupuestos del gobierno federal, medida que da a los legisladores más tiempo para concretar acuerdos sobre proyectos de ley de gastos y la ayuda económica de emergencia.

Los líderes del Congreso optaron por esta medida en vista de que las negociaciones sobre un paquete de ayuda económica siguen estancadas y no hay perspectiva de que vayan a avanzar. Tuvo el respaldo de 343 representantes y el voto en contra de 67.

A pesar de que ha habido algunos avances en un conjunto de proyectos presupuestarios para financiar a agencias federales, las conversaciones respecto al paquete de estímulo parecen estar en riesgo de romperse. Sobre todo, después que la Casa Blanca propusiera este martes un proyecto de ley de plan de estímulo que ofrecería solo beneficios mínimos a estadounidenses desempleados, algo a lo que los demócratas se opondrán.

Se espera que la extensión de los presupuestos federales se traslade pronto al Senado. El líder de la mayoría republicana en la Cámara Alta, Mitch McConnell, ha señalado que realizará una votación antes del viernes, el último día de plazo. Si el presidente Trump no firma la medida para convertirla en ley antes del viernes por la noche, el sábado por la mañana se podría instaurar un cierre de gobierno. Fuente La Opinión

Foto fuente externa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *