CAEN PRECIOS DEL PETRÓLEO POR AUMENTO DEL COVID-19 Y TENSIONES ENTRE USA Y CHINA

El Caribe News/

Los precios del petróleo cayeron este lunes debido a que el impacto positivo de las vacunas contra el COVID-19 y un acuerdo de OPEP+ sobre recortes a la producción de crudo era contrarrestado por el creciente número de casos de coronavirus y las mayores tensiones entre Estados Unidos y China.

A las 0911 GMT, los futuros del petróleo Brent perdían 76 centavos, o un 1,5%, a 48,49 dólares por barril, mientras que los futuros del crudo en Estados Unidos caían 82 centavos, o un 1,8%, a 45,44 dólares.

“Los crecientes casos del virus y un reporte de Reuters que indica que Estados Unidos está preparando nuevas sanciones contra funcionarios chinos (…) contrarrestaron el optimismo generado por las noticias sobre vacunas”, dijo Hussein Sayed, estratega jefe de mercado de FXTM.

Ambos contratos del petróleo subieron la semana pasada después que OPEP+, que incluye a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y a sus aliados, acordaron aumentar su producción ligeramente desde enero, pero continuarán con la mayor parte de los recortes existentes a la producción.

Foto externa cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *