BRUSDAR GRATEROL: EL VENEZOLANO QUE GANÓ SERIE MUNDIAL CON LOS DODGERS

El Caribe News/

El venezolano Brusdar Graterol celebró el triunfo con su equipo, los Dodgers de Los Ángeles, quienes se titularon campeones de la Serie Mundial frente a los Rays de Tampa Bay, celebrada en la sede “burbuja” de Arlington, Texas.

Una de las claves de la victoria del equipo de Los Ángeles estuvo en la gran labor que hizo como relevista el pitcher Graterol de 22 años de edad. Se destacó en la postemporada, sumó un rescate, tuvo 7,2 inning lanzados y 3.52 de efectividad en las mayores. Además, en el octavo inning del tercer juego de la Serie Mundial retiró a los tres hombres que enfrentó.

Graterol ha resaltado por sus envíos de más de 100 millas por hora. De hecho, estuvo encendido en su primera presentación en la Serie Mundial. De su total de siete pitcheos, seis fueron de al menos 100 mph, de acuerdo con Lasmayores.com.

Dos de esos lanzamientos fueron de 102 mph: “La segunda mayor velocidad de un envío en un partido de Serie Mundial desde que Statcast empezó a rastrear tales métricas en 2015. El récord le pertenece al zurdo cubano Aroldis Chapman, quien alcanzó las 103.2 mph por los Cachorros contra los Indios en el Clásico de Otoño de 2016”, reseñó la web.

Graterol es el segundo venezolano que aparece en el Clásico de Otoño con el uniforme de los Dodgers de Los Ángeles. El primero fue el mítico Víctor Davalillo, que lo hizo en las temporadas de 1977 y 1978.

El equipo de Los Ángeles derrotó 3-1 a los de Tampa Bay en el sexto partido del Clásico de Otoño. Con la victoria, dejaron 4-2 la serie que se jugó al mejor de siete y consiguieron su primer título de Serie Mundial desde 1988.

Para los Dodgers el título es el primero en tres intentos en los últimos cuatro años y el séptimo de su historia después de haber disputado 24 Clásicos de Otoño y haberlo ganado en 1955, 1959, 1963, 1965, 1981 y 1988.

Foto cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *