BIDEN PROPONDRÁ LEY QUE DE CIUDADANÍA A LOS INDOCUMENTADOS

El Caribe News/

El presidente electo Joe Biden dijo que planea proponer una ley de inmigración, revertir las órdenes ejecutivas de Donald Trump sobre el medioambiente y enviar ayuda económica a gobiernos locales y estatales en sus primeros 100 días en la Casa Blanca.

Biden se refirió a su agenda en una entrevista en NBC News, la primera que hace en televisión desde que se dio a conocer su victoria en las elecciones presidenciales.

“Algo de esto dependerá del tipo de cooperación que pueda o no pueda obtener del Congreso de los Estados Unidos”, dijo el demócrata sobre sus prioridades en los primeros meses de gobierno.

“Me comprometí. En los primeros 100 días, enviaré un proyecto de ley de inmigración al Senado de los Estados Unidos con un camino hacia la ciudadanía para más de 11 millones de personas indocumentadas en Estados Unidos”, enfatizó Biden.

Es difícil aprobar una medida migratoria de tal envergadura si el Senado se mantiene con mayoría republicana. Esto se sabrá tras la segunda vuelta electoral de los dos escaños de Georgia. Los republicanos necesitarían ganar solo uno de ellos para seguir controlando la Cámara Alta.

Biden dijo también que planea revertir las “órdenes ejecutivas dañinas” que firmó Trump y que han tenido un impacto negativo en el medioambiente. Según el demócrata, el actual presidente ha “destripado” la Agencia de Protección Medioambiental (EPA, por sus siglas en inglés).

Foto fuente externa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *