Biden logra la nominación presidencial demócrata

El Caribe News/

WASHINGTON. –Joe Biden aseguró formalmente la nominación presidencial del Partido Demócrata y se enfrentará a Donald Trump en una difícil contienda electoral que se desarrollará en un contexto adverso sin precedentes: pandemia, colapso económico y agitación civil.

“Fue un honor competir junto a uno de los grupos de candidatos con más talento que haya presentado nunca el Partido Demócrata”, señaló Biden en un comunicado la noche del viernes.

“Y estoy orgulloso de decir que vamos a ganar esta elección general como un partido unido” indicó.

El exvicepresidente se había erigido en el abanderado de su partido desde que el último contrincante, Bernie Sanders, se retiró del proceso interno demócrata en abril.

Biden consiguió formalmente la nominación al alcanzar los 1.991 delegados necesarios para convertirse en el nominado tras las primarias del martes en siete estados y en el Distrito de Columbia.

Biden alcanzó la marca tres días después de los comicios porque varios estados, abrumados por el gran aumento del voto por correo, tardaron varios días en contabilizar los resultados. Fuente externa

Foto cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: