Biden estará este jueves de visita en Florida

El Caribe News/

MIAMI. –Ya en la recta final de la campaña electoral el candidato demócrata, Joe Biden, estará nuevamente de visita en el sur de Florida el próximo jueves, según lo anunció su equipo de prensa.

Biden visitará el condado Broward este jueves y viajará luego a Tampa en el centro de Florida. El exvicepresidente estuvo en el mismo condado hace dos semanas, el 13 de octubre, mientras este fin de semana lo hizo el expresidente Barack Obama, quién estuvo en Miami.

En esa oportunidad Obama pidió a los estadounidenses “votar como nunca antes” para que Joe Biden y Kamala Harris puedan sacar al país de los “tiempos oscuros”.

Florida es uno de los estados considerados clave para ganar las elecciones presidenciales de Estados Unidos por los 29 votos del Colegio Electoral que recibe el candidato más votado en este territorio.

A la vez es un estado sin patrón de voto fijo. En 2016 Trump ganó en Florida, aunque por solo unos 100.000 votos, pero en las dos elecciones en las que participó Barack Obama el más votado fue el ahora expresidente.

Este año marcado por la COVID-19, más de 4,7 millones de floridanos han votado por correo o adelantado.

Entre los votantes por correo, los inscritos como demócratas aventajan por unos 500,000 a los registrados como republicanos, mientras en la modalidad de voto anticipado son más los republicanos (unos 200.000 más) que los demócratas.

El presidente Donald Trump, votó este sábado en West Palm Beach, ciudad cercana a su residencia Mar-a-Lago. Esta es la primera vez que Trump vota en Florida desde que cambió su domicilio de Nueva York a Palm Beach.

Según las principales encuestas se espera un resultado cerrado en Florida, pero el presidente dijo el sábado que va “muy bien” en este estado. Fuente externa

Foto cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *