BIDEN ELIGE A SECRETARIOS DE VIVIENDA Y AGRICULTURA

El Caribe News/

El presidente electo Joe Biden realizó dos elecciones clave de política interna, optando por la representante Marcia Fudge como su secretaria de Vivienda y Desarrollo Urbano, y por el exsecretario de Agricultura, Tom Vilsack, para que vuelva a ocupar dicho puesto durante su gobierno, informaron este martes cinco personas con conocimiento de las decisiones.

Las selecciones destacaron el delicado acto de equilibrio de Biden en momentos en los que conforma su gabinete, con el objetivo de diversificar sus elecciones y recompensar a las coaliciones que lo ayudaron a llegar a la Casa Blanca mientras que también sigue su instinto de rodearse de aliados cercanos que trabajaron en el gobierno del expresidente Barack Obama.

Fudge, expresidenta del Caucus Afroamericano del Congreso, acababa de ser elegida para un séptimo término para representar a un distrito con una población mayormente de raza negra que incluye partes de Cleveland y Akron. En tanto, Vilsack dirigió durante ocho años el Departamento de Agricultura bajo el mandato de Obama y sirvió dos términos como gobernador de Iowa.

Sus posibles nominaciones fueron confirmadas a The Associated Press el martes por cinco personas al tanto de una o las dos decisiones y quienes hablaron bajo condición de anonimato para evitar adelantarse al anuncio del presidente electo.

Foto fuente externa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *