Bajos niveles de oxígeno causaron la muerte masiva de peces en la Bahía de Biscayne

El Caribe News/

MIAMI. –La muerte masiva de peces en la Bahía de Biscayne, durante la segunda semana del mes de agosto se debió al bajo oxígeno disuelto en el agua, según los determinaron los científicos de la Comisión para la Conservación de la Pesca y la Vida Silvestre de Florida (FWC).

“Las condiciones de bajo oxígeno disuelto pueden ser causadas por varios factores y en este caso, se cree que son el resultado de varios factores, incluyendo las altas temperaturas estacionales del agua, la escorrentía y la renovación de las aguas de fondo pobres en oxígeno después de las recientes y fuertes lluvias”, señaló la comisión.

El comisionado Ken Russell, dijo que esta es una situación de emergencia que amerita de la colaboración de todos. “Hemos convertido todas nuestras bombas de agua de tormenta en aireadores, así que están empujando el agua de la bahía de nuevo a la bahía y girándola para crear oxígeno, pero es sólo una solución a corto plazo”, explicó.

Por su parte, los científicos del condado toman muestras de agua de la bahía. “Están buscando las temperaturas del agua, los niveles de oxígeno disuelto y están estudiando el sistema de canales”, dijo Tere Florin del Departamento de Regulación y Recursos Económicos del condado.

Rachel Silverstein, directora ejecutiva del grupo de apoyo Miami Waterkeeper, sostiene que se debe buscar una solución a largo plazo para proteger la bahía de Biscayne, como arreglar permanentemente las fugas de aguas residuales y evitar el uso de fertilizantes, especialmente en los meses lluviosos de verano. Fuente externa

Foto cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: