Bajo nuevas reglas anuncian convocatoria al Festival de Cine de Miami

El Caribe News/

MIAMI. -Ya está abierta la convocatoria del Festival de Cine de Miami, que en su edición número 38 se celebrará del 5 al 14 de marzo del 2021 en varias salas de la ciudad.

El evento del Miami Dade College, considerado la plataforma principal del cine iberoamericano emergente en Estados Unidos, estrenará películas de todos los géneros tanto de cineastas de renombre como de nueva promoción.

Dado el impacto de la pandemia del Covid-19, Jaie Laplante, el director del festival, explicó que, para la temporada cambiarán las reglas de elegibilidad.

Las películas que cumplan con todos los requisitos y se hayan presentado en línea previamente al festival, no serán descalificadas, siempre que no estuvieran disponibles dentro del país durante los primeros quince días de marzo del 2021.

“La pandemia ha acelerado los cambios estructurales que la economía del cine ya estaba experimentando. Nuestro compromiso de presentar la evolución del arte cinematográfico se cumple con mayor efectividad siendo más flexibles con los cineastas y distribuidores que transitan por esta etapa llena de ajustes”, expresó Laplante en un comunicado.

Las nuevas regulaciones no se aplicarán a aquellas películas que estén en circulación comercial (en cines, televisión o sistemas de entretenimiento en aerolíneas nacionales) antes del 14 de marzo del 2021. Fuente el Nuevo Herald.

Foto cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *