Baja incide de positividad de Covid-19 en Florida

El Caribe News/

MIAMI. –Por primera vez en más de un mes, la tasa de positividad de las pruebas de Covid-19 en el estado de Florida cayó por debajo del 10%, alcanzando el 9,3% el sábado, tendencia esperanzadora ya que los brotes siguen disminuyendo. La semana pasada, el promedio diario de la tasa de positividad de las pruebas fue del 11,2%.

El gobernador Ron DeSantis señaló la disminución de la tasa de positividad y las visitas a la sala de emergencias como signos de que Florida se está recuperando después del resurgimiento del virus que comenzó a finales de mayo.

En la segunda mitad de mayo, la tasa de positividad de las pruebas estaba por debajo del 3%. Pero más del 15% de los individuos examinados a principios del mes pasado dieron positivo. El umbral objetivo del estado es el 10%.

Florida se ha enfrentado a una serie de muertes en las últimas semanas, el resultado retardado de un aumento de las infecciones. En cuatro días consecutivos la semana pasada, el estado estableció un número récord de muertes. Esa racha terminó el sábado cuando las autoridades confirmaron la muerte de 179 residentes, lo que habría sido un récord antes de la semana pasada.

En total, 7.084 floridanos han muerto, así como 122 no residentes en el estado. El sábado, el estado cruzó la cifra de las 7.000 muertes.

Foto cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: