Avance del Covid-19 en dominicana es peligroso para Haití, según experto

El Caribe News/

PUERTO PRÍNCIPE. –La progresión del coronavirus en República Dominicana, donde se han infectado 21,437 personas, de las que 561 han muerto, representa un peligro importante para Haití.

La advertencia la hizo el doctor Jean William Pape, copresidente de la comisión haitiana multisectorial para la gestión de la Covid-19, quién señaló que Haití registra 58 muertes y 3,796 infectados por el virus.

“Al principio la pandemia estaba muy bien controlada. Se hizo un muy buen trabajo para controlar las fronteras y los aeropuertos que fueron cerrados”, dijo Pape con respecto a algunas medidas anunciadas a mediados de marzo tras los primeros casos confirmados en ambos países fronterizos.

Sin embargo, en las últimas cuatro semanas más de 30,000 haitianos residentes en la República Dominicana han regresado a su lugar de origen.

Datos proporcionados este jueves por la Organización Mundial para las Migraciones (OIM) indican que, hasta el 7 de junio, 32,669 haitianos han regresado por la pandemia desde la República Dominicana, donde el Gobierno asegura que el virus está controlado y ya han puesto en marcha la segunda de las cuatro fases de desescalada. Fuente Diario Libre

Foto cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: