Autoridades de Florida analizan apertura de actividades

El Caribe News/

FLORIDA. -Las autoridades de Florida estudian la posible retirada escalonada de las medidas contra el COVID-19, en medio de las primeras protestas contra el confinamiento y de advertencias demócratas que primero se deben hacer pruebas masivas a la población para conocer el nivel real de contagio.

Con carteles de “Acaben el cierre” y “hechos en vez de miedo”, un movimiento de floridanos en favor de “liberar” el sur del estado ha empezado a manifestarse en las calles de distintas ciudades.

De los más de 26.600 contagios y casi 800 muertes que el nuevo coronavirus ha producido en Florida, más de la mitad están repartidos entre los condados de Miami-Dade, Broward y Palm Beach (sureste).

El alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, convocó a una reunión virtual comunitaria para discutir los pasos a seguir en este condado, que presenta la mayor cantidad de muertos e infectados, con 215 y 9.460, respectivamente, aunque precisó que no tienen “un cronograma para volver a abrir”.

En Broward se han detectado 4.038 casos de COVID-19 de los cuales 120 han sido fatales, y en Palm Beach 2.209 y 121, respectivamente.

Entre tanto, el gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, tiene previsto sostener reuniones con los alcaldes del sur de Florida con el mismo fin.

Todos los negocios salvo los considerados esenciales están cerrados en Florida.

Según un estudio del Instituto JP Morgan sobre pequeñas empresas en las grandes concentraciones urbanas de USA en el área metropolitana de Miami, en la que incluyen a ciudades en condados vecinos como Fort Lauderdale y West Palm Beach, el 75 % de esos negocios dan beneficios.

Sin embargo, hay una proporción más elevada que en otras áreas metropolitanas de pequeñas empresas con una liquidez en efectivo reducida, lo que limita sus posibilidades de aguantar si no les entran ingresos, como está ocurriendo en esta pandemia.

Un tercio tiene siete días o menos de liquidez en efectivo y menos de la mitad tiene menos de 14 días. Solo un 7 % tiene un “colchón” para 100 días o más. Foto cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: