Aún no se sabe cuánto gastaron los candidatos durante la campaña electoral en dominicana

El Caribe News/

SANTO DOMINGO. –Han transcurrido más de 20 días desde que la Junta Central Electoral (JCE) dio por culminada la campaña electoral de cara a los comicios presidenciales y congresuales, y todavía no se ha revelado cuánto fue el gasto total realizado por los candidatos presidenciales durante ese periodo, información que no ha sido ofrecida ni por el organismo de comicios ni por los partidos.

El último de los reportes de gastos e ingresos depositados por los candidatos presidenciales ante la Junta Central Electoral tiene fecha del 20 de junio, y la campaña electoral culminó el dos de julio.

Hasta esa fecha el presidente electo Luis Abinader había registrado gastos de RD$522,240,102.38, Gonzalo Castillo por RD$418,390,705.89 y Leonel Fernández reportó gastos por RD$123,759,688.77.

Los candidatos a la presidencia de la República Dominicana tenían un tope de gastos hasta 900 millones de pesos durante el proceso de campaña electoral el cual inició el pasado miércoles 17de marzo con la proclama de las elecciones presidenciales y congresuales.

Según lo establecido en el quinto artículo de dicha proclama, los candidatos presidenciales pudieron gastar RD$122.50 por cada una de las 7,529,932 personas hábiles para ejercer el derecho al voto, de acuerdo al cierre del padrón electoral para esas elecciones.

Esta cifra da un tope de RD$922,416,670 para utilizar durante el período de campaña electoral. Fuente Listín Diario

Foto cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: