Aumentan a 24,753 los casos de COVID-19 en la Florida

El Caribe News/

FLORIDA. -El Departamento de Salud de Florida anunció este viernes la cifra más alta de nuevos casos confirmados de COVID-19 desde el comienzo de la pandemia. Los casos anunciados durante el día sobrepasaron los 1,400, lo que elevó el número total de casos confirmados en el estado a 24,753.

En los últimos tres días, los casos anunciados fueron menos de 1,000, pero el viernes se rompió esa tendencia. El Departamento anunció 58 nuevas muertes, elevando el número total a 726.

El Condado Miami-Dade sigue siendo el centro de la propagación en el estado, contando con más del 36% de los casos a nivel estatal. El Condado tiene 8,824 casos confirmados y 195 muertes causadas por la enfermedad letal, según las cifras del Departamento de Salud.

Broward cuenta con 3,688 casos confirmados y 107 muertes, mientras que Palm Beach tiene 2,088 casos y 115 muertes.

Las muertes atribuidas a cada condado son de personas que residen en ese condado, pero no exactamente el número de personas que han muerto en esas demarcaciones, según el Departamento de Salud.

Según una investigación, el estado estaría subestimando significativamente la acumulación de pruebas de COVID-19, ya que no toma en cuenta las pruebas que tienen pendientes los laboratorios privados, que conducen más del 90% de todas las pruebas.

El viernes en una conferencia de prensa, el gobernador Ron DeSantis defendió que el estado no registre el número de las pruebas pendientes en los laboratorios privados.

Según DeSantis, decir que el estado no tomaba en cuenta las pruebas pendientes era una “narrativa falsa”, porque tampoco los laboratorios privados reportan cuantas personas se han hecho pruebas.

“Si bien las pruebas realizadas en Florida aumentaron durante la última semana, el porcentaje de las que dieron positivo para COVID-19 en general es del 10 por ciento. De las 17,251 pruebas realizadas el 16 de abril, hubo 1,612 resultados positivos, o el 9 por ciento”.

Alcalde Giménez es optimista pero exhorta a ser prudentes

El Condado Miami-Dade y la Universidad de Miami concluyeron su primera semana de un estudio que utiliza análisis de sangre para saber qué parte de la población ya ha sido infectada por el nuevo coronavirus.

En una rueda de prensa virtual el alcalde de Miami-Dade Carlos Giménez divulgó solo un poco de información sobre los primeros resultados. Dijo que alrededor de 700 personas participaron en el estudio y que 60 por ciento de las personas que dieron positivo al anticuerpo, no habían presentado síntomas en los últimos 14 días.

El alcalde no divulgó más información, ni siquiera cuántos de los 700 habían dado positivo, diciendo que “por eso es tan importante seguir la orden de distanciamiento social y utilizar las mascarillas”. 

Foto cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: