AUMENTA VOLUMEN DE VIAJEROS EN AEROPUERTOS DEL SUR DE FLORIDA

El Caribe News/

MIAMI. – Las advertencias de los CDC por el incremento de los casos de Covid-19 no han disminuido el volumen de pasajeros que llegan al Aeropuerto Internacional de Miami de manera significativa por el Día de Acción de Gracias.

El fin de semana la cifra de viajeros por la terminal aérea se disparó a 62 mil pasajeros. Aunque sigue siendo baja si se compara con cifras de antes de la pandemia del coronavirus.

Los expertos esperan que esta cifra siga aumentando hasta después del día jueves.

“El aeropuerto tiene estaciones de desinfectante de manos, marcas de distanciamiento social en el piso, los escudos de plexiglás también están colocados y las máscaras son obligatorias”, dijo a NBC Jack Varela, portavoz de MIA.

“La mascarilla debe tenerla puesta en todo momento. Es un mandato del gobierno, y debe tenerla puesta en el momento en que ingresa a la terminal y mientras está en el vuelo” indicó el funcionario.

Un caso similar ocurre en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood, que también experimentó un aumento significativo en el tráfico de pasajeros, con 68 mil esperados diariamente esta semana. Tal como ocurre en el Aeropuerto Internacional de Paml Beach.

“Reunirse con personas que no viven con usted puede aumentar las posibilidades de contraer o contagiar el COVID-19 o la gripe”, advierten los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Para el día domingo 1.047.934 personas fueron examinadas en los aeropuertos de Estados Unidos.

Es la mayor cantidad de pasajeros que abordan vuelos en un solo día desde el 16 de marzo, según la Administración de Seguridad del Transporte.

Foto fuente externa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *