Asegura Carvalho: “Decisiones sobre el cierre de escuelas deben ser manejadas localmente”

El Caribe News/

MIAMI. – La situación del Covid-19 en las escuelas de Miami Dade fue objeto de análisis por parte de los miembros de la junta de las Escuelas Públicas del Condado. El superintendente Alberto Carvalho señaló que “nuestra prioridad número uno es la protección de nuestros estudiantes, nuestros empleados, su salud y bienestar”.

Las declaraciones de Carvalho, se producen luego que el gobernador Ron DeSantis dijera que el cierre de las escuelas en todo el estado no debería ocurrir.

Agregó el superintendente que cuando se trata del coronavirus en las aulas, las decisiones, en su mayor parte, se han tomado a nivel local, y considera que debe seguir siendo así. “Nuestro protocolo se guía por el número de personas afectadas, el momento de la notificación, la consulta con el departamento de salud local”, recordó.

Desde el 5 de octubre, cuando se reanudó el aprendizaje en las escuelas, un total de 105 personas, 58 empleados y 47 estudiantes, han dado positivo en la prueba de COVID-19, según el tablero del distrito.

La última actualización en el condado de Broward muestra que 11 empleados y 23 estudiantes han dado positivo por el virus.

Asimismo, dos escuelas en el condado de Miami-Dade tuvieron que cerrar brevemente para limpiar y localizar contactos. “Las dos veces que cerramos cada una de esas escuelas, se hizo en colaboración con el departamento de salud y la conciencia y aprobación del departamento de educación”, dijo Carvalho. Fuente externa

Foto cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *