Armada Dominicana incorpora un buque guardacostas donado por USA

El Caribe News/

SANTO DOMINGO. –La Armada de República Dominicana incorporó a su flota naval el guardacostas “Betelgeuse gc-102”, en un esfuerzo para realizar operaciones de seguridad marítima e interdicción de drogas para combatir las organizaciones criminales transnacionales.

Según un comunicado de prensa, la nueva unidad de superficie es el primer buque donado por el programa regional que involucra a seis países del área, auspiciado por el Departamento de Estado y el Comando Sur de los Estados Unidos.

La embarcación construida por la compañía Metal Shark Boats, de 87 pies de eslora, cuenta con dos motores Caterpillar.

En referencia a esta cooperación, la embajadora de Estados Unidos en el país, Robin S. Bernstein, expresó: “El Gobierno estadounidense, se complace en unir esfuerzos con el Ministerio de Defensa de República Dominicana para enfrentar los desafíos comunes y contribuir a la visión compartida de prosperidad y seguridad de los dos países”.

Por su parte, el comandante general de la Armada dominicana, Emilio Recio Segura, valoró la donación como un importante recurso “que fortalecerá y facilitará la realización de las operaciones navales en contra de las amenazas emergentes dentro del litoral marítimo nacional”. Fuente Diario Libre

Foto cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: