Aprobado por la FDA el fármaco Remdesivir para uso en pacientes con COVID-19

El Caribe News/

WASHINGTON.Remdesivir, el fármaco antiviral de la compañía Gilead Sciences, ha sido aprobado por la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA) para uso de emergencia en pacientes con COVID-19, informó este viernes el presidente Donald Trump desde la Casa Blanca.

La autorización se da en el momento que el medicamento mostró resultados positivos al ayudar a los pacientes hospitalizados a recuperarse de una manera más rápida.

La aprobación del fármaco por parte de la FDA se hizo mediante el uso de emergencia, un paso por el cual la agencia puede llevar los productos al mercado sin datos completos sobre su seguridad y eficacia, por lo que la agencia continuará realizando más estudios sobre el medicamento.

Durante la reunión en el Despacho Oval, Daniel O’Day, director ejecutivo de Gilead Sciences Inc, calificó la medida como un primer paso importante y dijo que “para asegurarnos de que nada se interponga en el camino de estos pacientes para obtener el medicamento” la empresa donará 1.5 millones de ampolletas del fármaco, reportó la agencia Reuters.

Hasta ahora los medicamentos que habían recibido la autorización de emergencia contra el COVID-19 eran la hidroxicloroquina y cloroquina que fueron desarrollados para tratar la malaria en pacientes hospitalizados.

Esta semana la compañía que desarrolló el fármaco informó que aplicó el tratamiento de cinco días a personas con neumonía causada por el Covid-19 produciendo mejoras en un 65% de los pacientes que permitió dar de alta a un 60% de ellos en un plazo de 14 días, mientras que solo un 8% del grupo de prueba falleció.

El Remdesivir fue desarrollado para tratar otros casos de coronavirus como el SARS y fue probado ante la enfermedad provocada por el virus del Ébola.

Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas, dijo este jueves que los primeros resultados del fármaco tuvieron un efecto significativo en el tratamiento del COVID-19 al reducirse el tiempo de recuperación de los pacientes.

Foto cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *