ANUNCIO DE LA VACUNA Y TRIUNFO DE BIDEN IMPULSAN EL DOW JONES UN 5.63%

El Caribe News/

El Dow Jones de Industriales, el principal indicador de Wall Street, se disparaba este lunes un 5.63 % aupado por la victoria del candidato demócrata Joe Biden en las elecciones presidenciales y por el progreso en el desarrollo de la vacuna contra la COVID-19 anunciado esta mañana por la farmacéutica Pfizer (12 %).

A las 9.30 am ET en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones marcaba su mayor subida en el comienzo de una sesión en meses y sumaba 1,593.73 puntos, con lo que lograba un récord intradía al situarse en 29,917.13 enteros, impulsado por Chevron (16 %), American Express (14.60 %) y Walt Disney (14 %), entre otras grandes cotizadas.

El selectivo S&P 500 ascendía también un 3.63 %, 127.56 puntos, hasta 3,637 unidades, mientras que el índice compuesto Nasdaq subía un 1,27 %, 150.92 puntos, hasta 12,046 unidades.

Wall Street comenzó la semana eufórica por el triunfo electoral de Joe Biden este fin de semana, a lo que se sumó hoy la noticia de que los primeros resultados de la vacuna de Pfizer y BioNTech muestran una eficacia superior al 90 % en participantes sin evidencias previas de infección.

“Todos sabíamos que noviembre sería un periodo importante en cuanto a noticias de las últimas etapas de las tres principales vacunas. Las noticias son muy positivas. Hemos dejado las elecciones atrás y el mercado se está centrando en lo siguiente”, dijo a medios especializados el analista James McCormick, de la firma NatWest.

Foto cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *