Antigua y Barbuda, primer país del Caribe en reabrir su aeropuerto

El Caribe News/

SAINT JHON. – Antigua y Barbuda se convirtió este lunes en el primer país de la Comunidad del Caribe (Caricom) en reabrir su aeropuerto internacional, en medio de estrictos protocolos sanitarios para evitar cualquier rebrote de COVID-19.

La directora ejecutiva de la Autoridad del Aeropuerto de Antigua y Barbuda, Euletta Francis, señaló que los viajes internacionales son cruciales para la actividad económica del territorio caribeño, pero que la seguridad de empleados y viajeros es lo más importante.

“Las medidas que hemos implementado tienen la intención de mantener a todos seguros mientras transitan por nuestras instalaciones”, subrayó Francis.

En un comunicado, la Autoridad del Aeropuerto de Antigua y Barbuda informó de que los protocolos de salud, que cubren una amplia gama de operaciones en el Aeropuerto Internacional VC Bird, estarán en pleno efecto para coincidir con la apertura de las fronteras del territorio caribeño este lunes.

El comunicado señala que se restringirá el tránsito por la terminal, exclusivamente, a los viajeros y al personal del aeropuerto, y que todos estarán sujetos a los protocolos acordados, que incluyen el uso de mascarillas durante el proceso de llegada y salida.

Además, a todos los pasajeros que lleguen se les pedirá que completen un formulario de declaración de salud, después de lo cual las autoridades de salud portuaria administrarán controles de salud y detección.

Todo el personal del aeropuerto que tenga que interactuar con el público vestirá material de protección homologado.

El comunicado subraya que se ha implementado un riguroso régimen de limpieza y desinfección para todos los puntos de contacto, que incluyen baños, mostradores de registro, puertas, área de seguridad, reclamo de equipaje, entre otros. Fuente Diario Libre

Foto cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: