Andrea Bocelli ofrecerá concierto en vivo el Día de Pascua desde la catedral de Milán

El Caribe News/

MILÁN-ITALIA. -Desde encontrar maneras para ayudar a otros a lidiar con el aislamiento hasta la cancelación de eventos, la industria del espectáculo está reaccionando a la pandemia del Covid-19 de diferentes maneras.

La mayoría de la gente se recupera del COVID-19, pero el nuevo virus puede ocasionar síntomas graves en personas mayores o con enfermedades preexistentes.

Con la esperanza de dar ánimos, Bruce Springsteen y Andrea Bocelli planean conectarse con sus seguidores a través de la música: el llamado jefe como DJ invitado; el tenor, con una interpretación desde Italia.

La presentación, titulada “Bocelli: Music for Hope”, tendrá lugar a las 7:00pm en Italia, el país natal del cantante profundamente afligido por el virus. Ese tiempo de transmisión concuerda con las horas en América en las que muchos fieles habrían asistido a los rituales religiosos en circunstancias normales. Se verá exclusivamente en el canal de YouTube de Bocelli.

Para la ocasión, el cantante estará acompañado únicamente por el organista de la catedral Emanuele Vianelli, ya que el evento, por supuesto, tendrá lugar sin una audiencia presencial.

Las piezas sagradas programadas para la lista de canciones incluyen “Ave Maria” y “Santa María” de Mascagni.


Creo en la fuerza de rezar juntos, dijo Bocelli en un comunicado. “Creo en la Pascua cristiana, un símbolo universal de renacimiento que todos, sean creyentes o no, realmente necesitan en este momento. Gracias a la música, transmitida en vivo, reuniendo a millones de manos juntas en todo el mundo, abrazaremos el corazón palpitante de esta tierra herida, esta maravillosa fragua internacional que es motivo de orgullo italiano”.

“El Milán generoso, valiente y proactivo y toda Italia volverán a ser, y muy pronto, un modelo ganador, motor de un renacimiento que todos esperamos. Será un placer presenciarlo, en el Duomo, durante la celebración de Pascua que evoca el misterio del nacimiento y el renacimiento”, expresó Bocelli.

Foto cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: