ALMIRANTE FALLER: USA NO ESTÁ INTERESADO EN UNA BASE MILITAR EN GUYANA NI EL CARIBE

El Caribe News/

GEORGETOWN. – El jefe del Comando Sur Almirante Craig Faller dijo que Estados Unidos enfatiza su respeto a la soberanía de las naciones y no busca establecer una base militar en Guyana, ni en la región de América Latina y el Caribe, sino que seguirá formando alianzas y trabajando con socios regionales para combatir el crimen transnacional, promover los derechos humanos y preservar la democracia.

Las declaraciones las formuló Faller durante su visita a Guyana donde aseguró que “Estados Unidos no busca tener bases en ningún lugar del hemisferio. Buscamos tener la presencia militar adecuada según lo invitado por nuestros Socios Soberanos, por lo que solo venimos a solicitud de una asociación mutuamente acordada para un ejercicio o entrenamiento y para que nuestra futura presencia aquí sea determinada por nuestros anfitriones que son amigos”.

El feje del Comando Sur suscribió con las autoridades de Guyana, un acuerdo de servicios cruzados entre Georgetown y Washington.

El mismo tiene por finalidad promover la inter operabilidad, la preparación y la eficacia de sus respectivas fuerzas militares a través de una mayor cooperación logística entre ambos países.

El acuerdo fue firmado por el almirante Faller en nombre de Estados Unidos y el Jefe de Estado Mayor de la Fuerza de Defensa de Guyana, Godfrey Bess.

Fotos cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *