ALEX PADILLA PRIMER LATINO EN REPRESENTAR A CALIFORNIA EN EL SENADO DE USA

El Caribe News/

El gobernador de California, Gavin Newsom nombró al latino Alex Padilla para reemplazar el curul que dejó vacío la ahora vicepresidenta Kamala Harris en el Senado de los Estados Unidos.

El nombramiento como senador de Alex Padilla, quien fungía como Secretario de Estado de California, lo convierte en el primer latino en representar a California en el Senado del país en su sede en Washington, D.C.

Padilla es hijo de padres mexicanos que emigraron a los Estados Unidos hace décadas, pero el hombre de 47 años que fue criado en el Valle de San Fernando, inició su vida política a los 26 años cuando ganó un curul como Concejal en Los Ángeles.

En un emotivo video publicado en Twitter por Newsom, el gobernador le preguntó a Padilla durante una reunión sostenida el lunes por la tarde, que qué pensaría su madre inmigrante, quien falleció hace un par de años, si él le pediría que fuera el próximo senador por California de los Estados Unidos, por lo que Padilla le responde sorprendido y con lágrimas en los ojos: “¿estás hablando en serio?”, y Newsom le confirma con un “este es el nombramiento oficial, hermano”.

“Estoy honrado y me mantengo humilde por ellos. No te puedo decir cuántos pancakes volteó mi papá o la cantidad de huevos revueltos que cocinó para mantenernos, o los muchos años que mi mamá limpió casas para hacer lo mismo. Por eso trato tan fervientemente que nuestra democracia sea más inclusiva como la que hemos construido en California”, aseguró Padilla al aceptar el nombramiento emocionalmente afectado por la noticia.

Foto fuente externa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *