Alex Campos: “Al taller del Maestro” es un milagro de Dios

El cantautor colombiano y ganador de dos Latín Grammy, Alex Campos, continúa con la promoción de su más reciente producción musical titulada “Derroche de Amor”, de la cual se estima ha vendido cerca de 20 mil copias. En días pasados presentó el segundo sencillo de esta producción el cual lleva por nombre “Te respiro”.

Su nombre completo es Edgar Alexander Campos Mora, nació en la ciudad de Bogotá un 10 de septiembre, y es considerado en el mundo artístico como uno de los mejores compositores cristianos de Estados Unidos y Latinoamérica, a lo largo de su carrera ha grabado 10 discos éxitos (“Tiempo de la cruz”, “Al taller del maestro”, “En vivo”, “Como un niño”, “Acústico- El sonido del silencio”, “Cuidaré de ti”, “Te puedo sentir”, “Lenguaje de amor”, “Regreso a ti”, y “Derroche de amor”).

Ha ganado seis veces el premio Arpa, y ha estado nominado cuatro veces a los Latín Grammy, de estas ha obtenido el galardón en dos ocasiones por Mejor álbum cristiano en español con los discos “Lenguaje de amor” (2011) y “Regreso a ti” (2013), respectivamente.

Asistió a la iglesia evangélica desde muy joven, pero fue a la edad de 12 años cuando en realidad conoció a Dios, lo que hizo que su vida diera un giro de 180 grados.

De su infancia señala: “Crecí desafortunadamente en un hogar disfuncional lo cual trajo desilusiones y maltratos. Esta situación generó muchas dificultades, especialmente, económicas que nos obligaron a tomar decisiones y responsabilidades para ayudar a sostener la casa”.

A través de la música cristiana quiere llevar por todo el mundo el mensaje de Dios y en ella combina el sonido tradicional colombiano y el rock. Desde el año 2001 pertenece a la compañía musical Misión Vida, que fue fundada por él mismo para promover su ministerio.

En una entrevista confesó que lo que más le satisface de su labor como compositor, es “Saber que la gente sale de un concierto llena de Dios, con ganas de amarlo y apasionarse por él, con ganas de salir adelante y dejar atrás el pecado. Yo creo que eso es lo satisfactorio de todo esto”

ALEX CAMPOS: “AL TALLER DEL MAESTRO” UN MILAGRO DE DIOS

Uno de los tiempos más difíciles por los que atravesó Alex, y en los cuales se inspiró para una de sus producciones musicales ocurrió en el año 2002, cuando le diagnosticaron un tumor en las cuerdas vocales, debía someterse a una operación y corría el riesgo de perder 50% de su voz. Pero el día antes de la operación oro a Dios y compuso el tema “Al taller del Maestro”, luego al realizarse un radiografía los médicos confirmaron que el tumor había desaparecido. En noviembre de ese año grabó su segundo álbum que se tituló “El taller del maestro” bajo el sello discográfico CanZion.

Esta producción fue nominada a cinco categorías de los Premios Arpa 2004, ganando el premio como “Mejor compositor”. Otro triunfo de esta producción fue que los temas “Amigos”, “Al taller de Maestro”, “La fruta prohibida”, “Tan lejos, tan cerca” y “Te vengo a decir” se posicionaron en los primeros lugares en la radio cristiana de Colombia y en variadas ciudades de los Estados Unidos y Latinoamérica.

Campos también ha publicado dos libros. El primero llamado “Del llanto a la sonrisa” el cual incluye un DVD de un concierto exclusivo y una guía para líderes juveniles que quieren ayudar a sus jóvenes a superar el dolor. El libro es descrito como “Un testimonio violentamente honesto de lo que Dios puede hacer con una vida que en apariencia tiene todo en contra. Alex Campos, uno de los cantautores más aclamados y populares por su música y poesía, cuenta su niñez y adolescencia, su batalla con la enfermedad, el abandono, la muerte de uno de sus seres más queridos, la falta de recursos y el rechazo”.

Su segundo libro titulado “Poemas de Dios” fue lanzado en abril de 2014. En él explica, según su punto de vista, como es la adoración genuina de todos los días en un cristiano que verdaderamente ama a Dios.

“DERROCHE DE AMOR” NUEVA PRODUCCIÓN DISCOGRÁFICA

Esta producción consta de 12 canciones, fue producida por él y realizada en Sonic Ranch Studios, contó con la participación de los brasileros Marcos Brunet, Thalles Roberto y la agrupación dominicana Barak. El cantante ha escrito en sus redes sociales que “Derroche de amor: más que la realización de un álbum, se trató de momentos especiales de adoración”.

“Derroche de amor” su primer sencillo es una mezcla de tango, bachata y pasodoble que lleva a experimentar el gran amor de Dios por toda la humanidad, su video tiene más de 2.500.000 visitas en YouTube.

De su segundo sencillo “Te respiro” escribió “‪Te Respiro‬ es una canción acústica, con un poco de percusión, que muestra la intimidad que podemos tener con Dios”. Este video lleva más de 600.000 visitas en su canal de YouTube.

Esta producción está disponible en discotiendas, librerías, ITunes, Dezzer y otros canales digitales. Puedes seguir a Alex a través de sus redes sociales: Facebook: Amigosdealexcampos, Twitter: @CamposAlex, youtube/videosalexcampos e instagram: camposalex.

De acuerdo con su agenda de conciertos, publicada en su página web, el 15 de agosto se presentará en Tijuana, México; y tiene cinco fechas programadas durante el mes de septiembre en su natal Colombia.

Sulimar Terán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *