ALERTA EN ALGUNAS ZONAS DE FLORIDA POR PASO DE LA TORMENTA ZETA

El Caribe News/

MIAMI. –Las autoridades emitieron una advertencia para algunas zonas de Florida mientras la tormenta tropical Zeta se fortalece hasta convertirse en huracán e impactar la costa del Golfo.

Los residentes de Western Panhandle inundados por el huracán Sally el mes pasado son alertados de fuertes lluvias y vientos de hasta 70 millas por hora cuando la tormenta tropical Zeta llegue a la Costa del Golfo este miércoles. 

“Ahora es el momento de terminar los preparativos finales de la tormenta tropical Zeta y los residentes deben prestar atención a todas las advertencias de los funcionarios estatales y locales”, dijo Jefe de Bomberos del Estado, Jimmy Patronis.

Señaló que no se debe tomar esta tormenta a la ligera. “Hay que tomar medidas hoy, como reunir importantes documentos financieros y de seguros y tomar fotos de objetos de valor para el inventario de su casa, esto puede hacer una gran diferencia durante la recuperación”, señaló Patronis.

La División de Gestión de Emergencias del estado tweeteó un aviso para que la gente de la Ciudad de Panamá a Pensacola pueda monitorear las alertas meteorológicas y las noticias locales.

El Panhandle occidental estaba bajo aviso de tormenta tropical, con el centro de Zeta situado el martes justo al norte de la Península de Yucatán, moviéndose hacia el noroeste a 14 mph. Se espera que la tormenta toque tierra el miércoles por la noche a lo largo de la costa del Golfo, pero no se espera un golpe directo en Florida. Fuente externa

Foto cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *