Alcaldesa de Bogotá confirma 161 casos de Covid-19 en la capital colombiana

El Caribe News/

BOGOTÁ. -Este miércoles 25 de marzo inició la cuarentena nacional que va hasta el próximo lunes 13 de abril. Ayer, cuando se cumplía el último día del Simulacro Vital, muchos bogotanos salieron a las calles de la ciudad y se presentó alteración del orden público por cuenta de personas que reclamaban ayudas humanitarias por parte de la administración distrital para enfrentar un aislamiento prolongado. 

Los retos para suplir las necesidades de la población más vulnerable están sobre la mesa. Aquí les contamos cómo avanza una nueva jornada de confinamiento en la capital.

Nuevos casos 

Según lo dicho por Claudia López, alcaldesa de Bogotá, en la última rueda de prensa, informó que en la capital ya suman161 casos de COVID – 19, lo cual preocupa a la mandataria, “Si el contagio ha subido el sistema va a colapsar. Necesitamos que la tasa de contagio baje para que no se nos suba la demanda del servicio hospitalario. Hasta ahora nos podemos estar cuidando bien y quien ha requerido atención lo hemos podido atender”, dijo. 

En el momento, hay seis casos hospitalizados y otros tres en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Estas personas han podido recibir la atención necesaria, pero López asegura que, si la comunidad no se toma la cuarentena en serio, la ciudad no dará abasto para atender a todos los que aparecerán.

Todavía se espera que el Ministerio de Salud entregue el nuevo reporte de nuevos casos en el país, pues hasta el momento esto solo lo ha dicho la mandataria. Con la reciente cifra, fueron 41 nuevos casos en la capital.

Usuarios en Transmilenio

Pese a que la orden es quedarse en casa, las estaciones de Transmilenio amanecieron con largas filas de gente esperando buses para movilizarse en la ciudad. Quienes salieron aseguran que están cobijados por las excepciones del decreto nacional, que es más permisivo que el Simulacro Vital que se implementó en Bogotá. Según el primer reporte de Transmilenio, más de 80 mil personas han entrado al sistema de transporte en la mañana de este miércoles.

Gran parte en donde se presenta la mayor concentración de demanda es en Soacaha, lugar donde se ha evidenciado más cantidad de personas fuera de sus casas. Ante esto Juan Carlos Saldarriaga, alcalde del municipio, aseguró que él y todos los funcionarios trabajaban para que los habitantes cumplan con las medidas de aislamiento.

Foto cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: