Alcaldes del sur de la Florida instan al gobernador DeSantis a tomar medidas por Covid-19

El Caribe News/

MIAMI-DADE. –El gobernador de Florida, Ron DeSantis, sostuvo este martes una mesa redonda en el Government Center de Miami con los alcaldes de las ciudades del condado y el alcalde condal, Carlos Giménez.

La reunión del gobernador DeSantis con los alcaldes se produce un día después que una experta dijo que Miami-Dade era el epicentro del virus y que la situación era tan drástica como lo fue en Wuhan, China.

En el encuentro, varios alcaldes instaron al gobernador a implementar medidas más fuertes y ser más transparente con los datos, mientras DeSantis instó a los alcaldes a mantener un frente unido ante la pandemia.

“Tenemos que trabajar todos juntos, estar en la misma página,” dijo DeSantis a los alcaldes presentes, entre ellos Giménez, Francis Suárez, de la Ciudad de Miami, y Dan Gelber, de Miami Beach.

Ante la pandemia, varios alcaldes de la región, incluyendo a Suárez y Gelber, han criticado la respuesta de Giménez. Aludieron a la posibilidad de un mandato estatal obligando el uso de mascarilla.

“Tenemos que crear un mayor sentido de urgencia,” dijo Gelber, agregando que no se pueden dar mensajes alentadores, como el del vicepresidente Mike Pence, quién dijo la semana pasada que la tasa de positividad estaba aplanándose en Florida, cuando los datos sugieren otra situación. Fuente externa

Foto cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: