Alcaldes de Miami y Miami Beach acordaron no pasar a la fase 3 de reapertura

El Caribe News/

Luego de analizar los incrementos en los casos de Covid-19 en la zona metropolitana del Gran Miami, los alcaldes de Miami, Francis Suárez y de Miami Beach, Dan Gelber, acordaron “no pasar por ahora a la fase 3 de la reapertura”.

Esta fase contempla reabrir cines, teatros, barras, discotecas y permitir la práctica de actividades deportivas.

“No estamos diciendo que volvemos a la fase anterior de permanecer seguro en casa. Estamos diciendo que preferimos esperar para continuar con el plan de reapertura”, señaló el alcalde Suárez.

Aunque subrayó que la tasa de hospitalización permanece “baja”, lo que considera “un buen indicio”, indicó Suárez que “desafortunadamente hemos visto un repunte de los casos de coronavirus” y eso “nos obliga a esperar un poco más tiempo”.

Suárez señaló que en dos oportunidades se ha comunicado con el alcalde condal de Miami-Dade, Carlos Giménez, y le expuso su preocupación, así como la decisión de “esperar” para continuar con la reapertura.

En Miami-Dade, donde se encuentra las municipalidades de Miami y Miami Beach, se han reportado aumentos sustanciales diarios de casos, con 280 nuevos contagiados este lunes 15 de junio, lo que suma 22.197 casos y un total de 826 fallecidos. Fuente externa

Foto cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: