Alcalde de Miami-Dade planea reapertura de negocios a partir del 18 de mayo

El Caribe News/

MIAMI-DADE. – “Necesitamos poner en marcha la economía y hacerlo de la forma más segura posible”, dijo este viernes el alcalde de Miami Dade, Carlos Giménez al anunciar que permitirán la reapertura de algunos negocios a partir del 18 de mayo.

Después de casi dos meses de cierre debido a la pandemia las autoridades de Miami-Dade permitirán una reapertura amplia que incluirá a los restaurantes.

El cierre se mantendrá por otros 10 días hasta que la economía del condado pueda reactivarse.

“Necesitamos poner en marcha la economía y hacerlo de la forma más segura posible”, dijo Giménez en una conferencia de prensa, donde no especificó qué sectores quedarían exentos de su orden de cierre del 19 de marzo.

Reiteró que las playas permanecerían cerradas el 18 de mayo, al igual que los clubes nocturnos y las salas de cine. Dijo que las reglas para la reapertura se informarán la próxima semana y sugirió que incluirían un plan para reabrir los restaurantes.

Agregó que las reglas se publicarían lo antes posible para que los negocios estén preparados para la reapertura. “Tal vez necesitan hacer labores de limpieza en los restaurantes. Las reglas deben conocerse para que “podamos alcanzar el objetivo del 18 de mayo”.

Su decreto de emergencia del 19 de marzo y otros emitidos esa semana forzaron el cierre de los edificios de oficinas, las tiendas, los restaurantes y los hoteles.

Fueron las primeras órdenes de su tipo en Florida, lo que provocó una desaceleración económica sin precedentes, con un alto desempleo y largas filas para comprar alimentos.

Foto cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *