Agradecen a trabajadores de la salud con un mural en el Jackson Memorial Hospital

El Caribe News/

MIAMI. -La artista Claudia La Bianca creó un mural de más de 100 pies de altura en uno de los costados del Jackson Memorial Hospital, para honrar la labor que realizan los trabajadores de la salud de todo el mundo en su lucha contra el Covid-19.

La Bianca, originaria de Italia, dijo que estaba pensando en las consecuencias del mortífero virus en su país natal, y su potencial de destrucción en su comunidad del sur de Florida.

“Estaba un poco asustada porque sabía lo que venía (…) Estaba encerrada en mi casa y pensé que necesitaba usar mi arte para hacer algo positivo en la comunidad”, señaló.

“Hay mucho miedo por ahí. El arte puede inspirar a las personas y puede traer un mensaje positivo”, dijo La Bianca, quién hizo lo que mejor sabe hacer: pintar.

El mural titulado “Nuestros Héroes” representará a los médicos, enfermeras, conserjes y otros trabajadores de la salud en primera línea.

La artista que cuenta con murales en Wynwood, creó por primera vez una imagen de cuatro enfermeras como superhéroes.

“Están luchando contra el malo, que es el virus, y están salvando vidas y cuidando a los enfermos (…) Necesito llevar esto al siguiente nivel’. Porque si puedo llevar este tipo de inspiración o este tipo de energía a las enfermeras, necesito ir más grande”, recordó.

La Bianca fue implacable al pedirle al Jackson Health System que aprobara la creación del enorme mural y finalmente obtuvo la aprobación.

Foto cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *