Afectaría costas de Venezuela tormenta tropical que se forma en el Caribe sur

El Caribe News/

MIAMI. –Una nuevadepresión tropical se formó en el Atlántico este martes, a unas 1,400 millas al este de las Antillas Menores, según el Centro Nacional de Huracanes podría ser la séptima tormenta tropical con nombre y bordearía la costa norte de Venezuela.

El Centro Nacional de Huracanes (HNC, siglas en inglés), informa que la zona de mal tiempo, localizada prácticamente en el centro del océano Atlántico, a unas 900 millas de la costa norte de Sudamérica, se ha convertido en depresión tropical.

Según el informe del HNC, la depresión tropical se convertiría en tormenta tropical, con vientos de 45 millas por hora, alrededor de 56 kilómetros hora, en las próximas 24 horas, cuando obtendría nombre.

Es probable que el sistema se organice más y se convierta en el séptimo sistema con nombre de la temporada de huracanes 2020 en uno o dos días.

Si ocurre antes del 24 de julio, sería la séptima que se haya formado más temprano con nombre en la cuenca del Atlántico.

La ubicación del sistema también marca el extremo este para una tormenta en lo que va del año.

¿Huracán por Venezuela?

Acorde al curso pronosticado, la tormenta bordearía la costa norte de América del Sur, precisamente el litoral de Venezuela.

El Centro Nacional de Huracanes informó que la depresión tropical se moviliza a 13 kilómetros hacia Venezuela. Se espera que se convierta en tormenta tropical -que puede convertirse en ciclón- este miércoles. Según las proyecciones, pasará entre sábado y domingo cerca de las costas venezolanas.

Las posibilidades de que esto ocurra están en 80 % según el Inameh y 90 % según el Centro Nacional de Huracanes que, además, le impuso categoría de alerta roja.

Si se transforma en ciclón o huracán se llamará “Gonzalo”.

Conforme al parte meteorológico, la tormenta desarrollaría vientos de 60 millas por hora, unos 96 kilómetros por hora, y continuaría su curso por aguas del Caribe sur rumbo al centro sur del extenso mar, entre la isla de Cuba y el istmo centroamericano.

Actualmente se encuentra en el Océano Atlántico al este de África cómo depresión tropical, las primeras proyecciones, visualizan a este fenómeno como una tormenta tropical definida cruzando las aguas de Venezuela y Colombia. Fuente Miami Diario

Foto cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: