Advierte OPS: invierno y huracanes amenazan lucha contra Covid-19 en las Américas

El Caribe News/

WASHINGTON. –La Organización Panamericana de la Salud (OPS) dijo el martes que “amenazas estacionales”, como la llegada del invierno austral y la temporada de huracanes en el hemisferio norte, pueden dificultar la lucha contra la Covid-19 en el continente americano.

“Mientras nuestra región trabaja en conjunto para contener la propagación de Covid-19, debemos comenzar a planificar ahora para un desafío formidable que podría empeorar nuestra situación: el clima”, dijo en rueda de prensa la directora de la OPS, Carissa Etienne.

“En América del Sur, nuestra respuesta a la pandemia se verá afectada por la llegada del invierno, mientras que la temporada de huracanes complicará nuestros esfuerzos en América del Norte y Central, y especialmente en el Caribe”, agregó.

La región de las Américas concentra actualmente casi la mitad de los 7,1 millones de casos y de las 406.000 muertes globales por covid-19, en tanto Estados Unidos es el país del mundo con más contagios y Brasil el tercero.

Ante el inicio el 21 de junio del invierno en el hemisferio sur, Etienne dijo que no hay datos que indiquen que la temperatura o la humedad influyan en la propagación del nuevo virus, pero sí hay evidencia de que esta estación incrementa las infecciones respiratorias, como la gripe y la neumonía. Fuente externa

Foto cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *