Advierte Frank Rainieri: si el turismo dominicano no abre en julio, tendría que esperar a diciembre

El Caribe News/

SANTO DOMINGO. -Si el sector turismo no abre el primero de julio como se tiene programado por las autoridades, se tendría que esperar a diciembre porque nadie se arriesgará a reabrir en medio de la temporada ciclónica y la pandemia.

Así lo advirtió el presidente del Grupo Puntacana, Frank Rainieri, quien llama a todo el sector a trabajar unidos para reabrir el turismo basado en protocolos.

“Podemos zonificar y trabajar en base a protocolos que permitan el reinicio de la industria porque el otro problema que tenemos es que, si no comenzamos de verdad el primero de julio, la industria no va abrir hasta diciembre porque viene la temporada de huracanes”, expresó el empresario.

De acuerdo a Rainieri, en el país se debe trabajar “muy de la mano” tanto el sector público como el privado con una conciencia muy clara de lo que se quiere hacer.

“Tenemos que exigirles a todos los actores de la industria, que tenemos que trabajar con los protocolos muy estrictos, pero con protocolos que se puedan cumplir, que sean viables, no productos de la imaginación de algunas personas, y que tenemos que iniciarlo ya”, indicó el empresario.

Frank Rainieri ofreció sus declaraciones al ser el orador invitado en el VI Conversatorio Virtual de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur), titulado “Situación actual y retos del turismo dominicano”.

Entiende que la normalidad regresará a partir del 2021, pero que va a ser un proceso de seis meses, “de poco a poco recuperarnos, pero debemos comenzar porque mientras más larga le demos, peor va a ser para la industria y para el país y lo estamos viendo en toda la economía dominicana como se está reflejando la falta de la industria turística”, puntualizó el presidente del Grupo Puntacana.

Foto cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: